Servicio Nacional de Contrataciones(SNC)

Dirección de Capacitación en Contrataciones Públicas.

 

CONDICIONES DEL SERVICIO DE CAPACITACIÓN

 

1. Los usuarios y usuarias interesados en recibir los cursos deberán Contactar a la Dirección de Capacitación mediante el correo curso@snc.gob.ve para solicitar la información relativa a los cursos requeridos.

 

  2.- Los usuarios y usuarias interesados en recibir los servicios de capacitación deberán remitir al correo electrónico facturacioncursos@snc.gob.ve la siguiente Planilla de Solicitud de Cursos debidamente completada (haga clic en la planilla de solicitud de curso) en archivo .PDF

 

3.- La tarifa que deberá cancelar cada participante se encuentra publicada en nuestra página web, específicamente en la sección de Capacitación en Contrataciones Públicas http://www.snc.gob.ve/ccp

 

4. La Coordinación de Facturación del SNC le enviará al órgano, ente, empresa o persona natural solicitante la Cotización correspondiente al servicio del curso requerido.

 

5.- El órgano, ente, empresa o persona natural solicitante contará con diez (10) días hábiles para modificar o aceptar la cotización.

 

6.- Es indispensable que la Coordinación de Facturación reciba en el lapso estipulado anteriormente, la planilla de solicitud de cursos aprobada, de lo contrario se procederá a dejar sin efecto dicha cotización.

 

7. Excepcionalmente se podrá realizar consignar Carta Compromiso previo acuerdo entre las partes (sólo para órganos y entes públicos), de lo contrario se procederá a dejar sin efecto dicha cotización.

Si es persona natural o jurídica solo deberá realizar la solicitud a través de la planilla y aceptar las condiciones.

 

8.- La Factura será emitida una vez recibida la aprobación de la cotización del Curso solicitado, y recibido y conciliado el pago correspondiente.

 

9.- El pago relacionado al curso de capacitación dirigidos a empresas privadas o personas naturales es estrictamente de contado, por lo que el solicitante deberá cancelar, previo a la capacitación, la totalidad del monto indicado en la cotización.

 

10. El SNC es un ente exento del pago del impuesto sobre la renta en los términos del numeral uno (1) artículo Catorce (14) de la Ley, razón por la cual no puede ser sujeto a retención del mencionado impuesto.

 

11.- El pago de la Capacitación solicitada puede realizarse mediante:

 

*Transferencia bancaria

*Depósito bancario en efectivo

*Cancelación a través de Punto de Venta (en las instalaciones del Edificio Nova, sede Chacaito).

*Cuenta Corriente Nº 01020552270000042877 del Banco de Venezuela, a nombre del Servicio Nacional de Contrataciones.

 

12.- Una vez realizado el pago o suscrita la carta compromiso, remitir vía correo a facturacioncursos@snc.gob.ve el soporte de pago o la carta de compromiso suscrita.

Una vez conciliado el pago, el analista responsable por el SNC le informará la fecha asignada disponible para recibir el curso.

 

EN CASO DE INASISTENCIA

 

1.- Si el solicitante de la capacitación realizó el pago del curso, indicó mediante correo electrónico confirmación de su asistencia y para la fecha del desarrollo del curso o taller no asiste, el participante perdería todo derecho a reembolso del pago realizado y no podrá reprogramar el curso.

 

En este sentido, se recomienda asistir a la capacitación el día asignado o hacer la sustitución del participante notificando a la Dirección de Capacitación (curso@snc.gob.ve) del cambio, con al menos 48 horas previas al día asignado para el curso.

 

LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DICTADOS EN SEDE DE LOS ÓRGANOS Y ENTES SOLICITANTES (IN COMPANY)

 

1.- Cuando el curso o taller se realice en la sede del órgano o ente solicitante, la institución deberá cancelar (por cada participante) la tarifa vigente publicada en el sitio web http://www.snc.gob.ve/ccp/cursos-y-talleres/curso-de-contrataciones-publicas y confirmar mediante correo electrónico su participación, anexando copia del depósito, transferencia del pago de la inscripción o Carta de Compromiso.

 

2.- Adicionalmente, los gastos del Facilitador(a) correspondientes a: Traslado (aéreo o terrestre), Traslados internos, Hospedaje y Alimentación serán asumidos por la institución o empresa solicitante.

 

3.- Los órganos o entes solicitantes deben garantizar la logística para el traslado del facilitador (a), y notificarlo al SNC con setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha programada para la actividad.

 

4.-Cuando el curso se desarrolle en la sede de los órganos o entes solicitantes, la cantidad de participantes no podrá ser menor a quince (15) ni mayor a treinta (30) participantes.

El curso se desarrollará con el número de participantes planificados y acordados para la fecha coordinada, en caso de no poder asistir todos los participantes, el SNC no podrá realizar reprogramaciones ni reembolsos de pagos por concepto de participantes inasistentes.

 

CERTIFICACIÓN DE CAPACITACIÓN

 

1.- Todo participante tendrá derecho a un (1) certificado de asistencia al curso. La única condición obligatoria es el cumplimiento presencial del número de horas académicas programadas para cada formación.

 

2.- Si por causa no justificada el participante se ausenta y no cumple con las horas académicas establecidas por el curso, automáticamente perderá el derecho a la obtención del certificado, sin opción a reembolso o reprogramación.

 

ENTREGA DE FACTURAS

 

Las facturas originales generadas por concepto de pago del curso, sólo serán entregadas cuando el solicitante consigne a la Coordinación de Facturación el soporte de pago original, así como las retenciones originales firmadas y selladas, a que haya lugar, según el ente u organismo.

 

Los participantes deberán consignar los documentos solicitados por el área administrativa, directamente a la Coordinación de Facturación ubicado en Planta Baja del edificio Nova, sede Chacaito, donde serán verificados previamente a la entrega de la factura.

 

**IMPORTANTE**

La inscripción en las actividades de capacitación prestada por el Servicio Nacional de Contrataciones implica para el solicitante la aceptación de las condiciones antes señaladas.