Comunicado a los Órganos y Entes del Estado

El Servicio Nacional de Contrataciones informa a los órganos y entes del Estado que realizaron contrataciones en el marco del comunicado publicado el 10 de Julio de 2015, que autorizaba la contratación de oferentes con estatus “inscrita y actualizada" en el RNC, donde los mismos se comprometían a solicitar la calificación previa al cierre del ejercicio económico correspondiente al 31 de diciembre de 2015, que deben remitir la información de aquellas empresas (o cualquier forma asociativa), que una vez contratadas, no dieron cumplimiento a lo establecido.

Así mismo, se debe levantar el correspondiente procedimiento administrativo sancionatorio, por incumplimiento de contrato de conformidad a lo establecido en el artículo 167 numeral 1, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas.

Se adjunta el comunicado suscrito por el Director General del SNC, que incluye la documentación requerida los fines de imponer la sanción establecida.


En el mes de Junio

El SNC continúa ofreciendo capacitación en materia de Contrataciones Públicas

El Servicio Nacional de Contrataciones continúa con sus actividades de capacitación en materia de Contrataciones Públicas durante el mes de Junio de 2016. Los cursos y talleres serán impartidos de la siguiente forma: cuatro (04) de Contrataciones Públicas, uno (01) de Comisión de Contrataciones, uno (01) de Administración de Contratos y dos (02) de Procedimientos Legales, Técnicos y Financieros.

Operativo especial RCN – Venalum, Edo. Bolívar

El Servicio Nacional de Contrataciones, informa a todos sus usuarios y usuarias que realizará un Operativo especial de Asesoría, Inscripción y Actualización del Registro Nacional de Contratistas, del 06 al 09 de junio del presente año, en el estado Bolívar.

El mismo será realizado en las instalaciones de Venalum: Av. Fuerzas Armadas Zona Industrial Matanzas Edif. Compras PB (Frente a Banco DELSUR) Ciudad Guayana, Edo. Bolívar, en horario comprendido de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 3:00 pm.

Se extiende la invitación a los contratistas que deseen actualizar y/o formalizar su inscripción ante el Registro Nacional de Contratistas a asistir a esta jornada. Recuerde realizar sus trámites directamente con el Servicio Nacional de Contrataciones, evite acudir a gestores, la lucha contra la corrupción es tarea de todos

Aviso

Sanción por Incumplimiento de Contrato

El Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), actuando como autoridad técnica en materia de contrataciones públicas, cumple en recordarles a todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal, Municipal, Central y Descentralizada, que, según circular 0002 del 04 de diciembre del 2014, y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 168 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, se aplicará una multa de trescientas unidades tributaria (300 UT) cuando el contratista incumpla con el contrato suscrito con el órgano rector, a fin de garantizar el debido proceso en todas las actuaciones administrativas.  

ANTHONI CAMILO TORRES MARTÍNEZ

Director General

Sanción por incumplimiento de Contrato (501.51 KB) (501.51 KB)Servicio Nacional de Contrataciones

SNC invita a sus usuari@s a realizar la actualización ante el RNC

El Servicio Nacional de Contrataciones, en su condición de máxima autoridad en materia de contrataciones públicas, invita a todas sus usuarias y usuarios cuyo ejercicio económico finalizó el pasado 31/12/2015, a iniciar su proceso de actualización, a través de su página web:  www.snc.gob.ve

Del Sistema Centralizado de Compras Públicas

Más de mil empresas participaron en el primer Encuentro de Oferta y Demanda

Los días 15 y 16 del mes en curso, fue realizado el primer Encuentro de Oferta y Demanda del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, en el Salón Venezuela del Círculo Militar, donde fueron registradas 1053 empresas oferentes, frente a 319 empresas demandantes, 28 Ministerios y 291 entes adscritos.

La primera rueda de oferta y demanda será el 15 de febrero

Instalado el Plan del Sistema Estandarizado y Centralizado de Compras Públicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este lunes el Plan del Sistema Estandarizado y Centralizado de Compras Públicas en compañía de su Comité conformado por: Luis Salas, vicepresidente sectorial de economía; Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República; Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Anthoni Camilo Torres, director del Servicio Nacional de Contrataciones.

Servicio Nacional de Contrataciones presente en Jornada de Formación de Planificación Estratégica y Operativa

Con la finalidad de optimizar los recursos para mantener todas las metas sociales y los objetivos del plan de la patria para el 2016, el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez destacó, este lunes, que a pesar de la reducción del ingreso de la nación, el desafío es mantener la eficiencia para lograr la transformación revolucionaria del Estado.

En el marco de sus funciones

El Servicio Nacional de Contrataciones ajusta trámites y requisitos a las necesidades del Estado

Ley Contrataciones

Caracas, 03 de diciembre de 2014 (Prensa SNC).-   Recientemente el Servicio Nacional de Contrataciones publicó unas providencias administrativas acerca del cambio de algunos requisitos y en la vigencia de los certificados del Registro Nacional de Contratistas, documento indispensable para que cualquier empresa contrate con el Estado y contribuya así al desarrollo socioproductivo del país, mediante la ejecución de obras, prestación de servicios o suministros de bienes necesarios para el funcionamiento de la Administración Pública Nacional.

Nueva ley, nuevos espacios de participación

El Servicio Nacional de Contrataciones celebra la entrada en vigencia de la nueva Ley de Contrataciones Públicas

Gaceta Oficial

Caracas, 27 de noviembre de 2014 (Prensa SNC).-   Para el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) es motivo de orgullo celebrar la aprobación de la nueva Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento, para el mejor funcionamiento y planificación del Estado, en función del bienestar del pueblo venezolano, ahora podemos ser mas vigilantes del desempeño de las empresas y de las acciones que debería tomar el SNC ante casos de dolo al Estado o irregularidades en alguna contratación.