Funcionarios de CORPOELEC reciben formación técnica en materia de Contrataciones Públicas


EL SNC CONTINÚA FORMACIÓN EN MATERIA DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

Caracas, 14 de marzo de 2017 (Prensa SNC) Un total de 29 personas entre servidores públicos y particulares, participaron en el curso de “Contrataciones Públicas” que ofreció recientemente el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC)-en su sede de Chacaíto- con el objeto de formarse y actualizarse en materia de Contrataciones Públicas.

 

Sede SNC Chacaito

Diciembre de cursos y talleres en materia de Contrataciones Públicas

Caracas, 02 de diciembre de 2016 (Prensa SNC).- El Servicio Nacional de Contrataciones ofrecerá para todas sus usuarias y usuarios un completo cronograma de sus actividades de orientación y capacitación en materia de Contrataciones Públicas para este mes de diciembre.

Sede SNC Parque Central, Torre Oeste, Piso 6

Dirección de Registro de Contrataciones del Estado del SNC continúa brindando asesorías sobre el sistema “Plan de Compras del Estado”

Caracas, 07 de octubre de 2016 (Prensa SNC).- Órganos y entes del Estado,  interesados en hacer un buen uso y una correcta aplicación del sistema “Plan de Compras del Estado”, se han dado cita permanentemente  en la sede del SNC Parque Central, con el propósito de recibir la inducción que ofrece la Dirección de Registro de Contrataciones del Estado sobre la carga del Plan de Compras, sus modificaciones presupuestarias y la Rendición Trimestral.

Durante el mes de octubre

El Servicio Nacional de Contrataciones ofrece el siguiente cronograma de capacitación de curso y talleres

Caracas, 06 de octubre de 2016 (Prensa SNC).-  El Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) durante el mes de octubre estará ofreciendo una serie de cursos y talleres a distintos entes de la Administración Pública, con la intención de instruir a todas las servidoras y servidores públicos sobre el buen uso del instrumento legal que rige la materia.

Incrementando la participación

Dirección de Contrataciones del Estado del S.N.C ofrece inducción sobre Sistema de Plan de Compras

Caracas, 30 de septiembre de 2016

Comunicado a los Órganos y Entes del Estado

El Servicio Nacional de Contrataciones informa a los órganos y entes del Estado que realizaron contrataciones en el marco del comunicado publicado el 10 de Julio de 2015, que autorizaba la contratación de oferentes con estatus “inscrita y actualizada" en el RNC, donde los mismos se comprometían a solicitar la calificación previa al cierre del ejercicio económico correspondiente al 31 de diciembre de 2015, que deben remitir la información de aquellas empresas (o cualquier forma asociativa), que una vez contratadas, no dieron cumplimiento a lo establecido.

Así mismo, se debe levantar el correspondiente procedimiento administrativo sancionatorio, por incumplimiento de contrato de conformidad a lo establecido en el artículo 167 numeral 1, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas.

Se adjunta el comunicado suscrito por el Director General del SNC, que incluye la documentación requerida los fines de imponer la sanción establecida.


En el mes de Junio

El SNC continúa ofreciendo capacitación en materia de Contrataciones Públicas

El Servicio Nacional de Contrataciones continúa con sus actividades de capacitación en materia de Contrataciones Públicas durante el mes de Junio de 2016. Los cursos y talleres serán impartidos de la siguiente forma: cuatro (04) de Contrataciones Públicas, uno (01) de Comisión de Contrataciones, uno (01) de Administración de Contratos y dos (02) de Procedimientos Legales, Técnicos y Financieros.

Aviso

Sanción por Incumplimiento de Contrato

El Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), actuando como autoridad técnica en materia de contrataciones públicas, cumple en recordarles a todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal, Municipal, Central y Descentralizada, que, según circular 0002 del 04 de diciembre del 2014, y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 168 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, se aplicará una multa de trescientas unidades tributaria (300 UT) cuando el contratista incumpla con el contrato suscrito con el órgano rector, a fin de garantizar el debido proceso en todas las actuaciones administrativas.  

ANTHONI CAMILO TORRES MARTÍNEZ

Director General

Sanción por incumplimiento de Contrato (501.51 KB) (501.51 KB)Servicio Nacional de Contrataciones