Sector minero en Venezuela atrae inversión internacional para impulsar crecimiento económico

Caracas, 29 de Mayo de 2017.( AVN).- La Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar ha atraído nuevas inversiones al país por más de 10 mil millones de dólares, para impulsar el desarrollo socio económico de la nación.

1.485 créditos se aprobaron durante la Expo Venezuela Mujer Productiva

Caracas, 28 de mayo de 2017 (AVN).- En la Expo Venezuela Mujer Productiva —en la que se exhibieron los resultados de unos 200 proyectos desarrollados por venezolanas— se aprobaron 1.485 créditos para poner en marcha nuevos proyectos productivos y fortalecer otros que ya se encuentran en marcha, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Poder Constituyente cree en la voluntad nacional y la democracia

Caracas, 28 de mayo de 2017 (Vicepresidencia).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que ante las pretensiones violentas de la ultraderecha, llamó el 1° de mayo al  Poder Constituyente Originario, al diálogo nacional e incluyente, porque cree en la voluntad del pueblo y en la democracia.

Aprobado financiamiento a 200 mil nuevos proyectos para mujeres venezolanas

Caracas, 25 de mayo de 2017 (MINCI).- “Tengo los recursos para financiar 200 mil proyectos nuevos del Carnet de la Patria, del Banco de la Mujer y de Soy Mujer”, puntualizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,

La información la ofreció durante su participación en la Expo Venezuela Mujer Productiva en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Dicom marca el punto de partida de la nueva política cambiaria en Venezuela

Caracas, 25 de mayo de 2017 (Vicepresidencia).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami, aseguró que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) será un novedoso referente en política cambiaria del país.

Desde su cuenta oficial de la red social Twitter @TareckPSUV, estableció que el Dicom “marca el punto de partida de la nueva política cambiaria de la AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA!! #VenezuelaPotencia”.

Usuarios deberán registrarse en portal electrónico para participar en subastas del Dicom

Caracas, 23 de mayo de 2017 (AVN).- Los usuarios deberán formalizar un proceso de registro en la plataforma www.dicom.gob.ve para poder acceder a las divisas del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom, creado por el Ejecutivo para dinamizar la economía y promover una mayor transparencia en el mercado cambiario.

Así lo informó este martes el vicepresidente de Área Económica, Ramón Lobo, quien explicó que esta plataforma tecnológica será administrada por un comité de subastas, adscrito al BCV.

Sector salud venezolano ratificó su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente

Caracas, 22 de mayo de 2017 (Vicepresidencia).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, expresó su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, punto final de la movilización realizada por la clase obrera este lunes.

Tareck El Aissami asegura que el pueblo ha logrado derrotar intenciones terroristas

Caracas, 22 de mayo de 2017 (Vicepresidencia).- El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, expresó este lunes que el pueblo venezolano ha logrado derrotar las intenciones de violencia terrorista que se han suscitado durante las últimas semanas.

Inicio de operaciones del Dicom dinamizará la economía nacional

Caracas, 22 de mayo de 2017 (AVN).- Este martes 23 de mayo iniciará operaciones el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom para dinamizar la economía y promover una mayor transparencia en el mercado cambiario.

Presidente Maduro: «Camino a la Constituyente es irreversible»

Caracas, 21 de mayo de 2017 (minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el camino a la Constituyente es irreversible: «¡La Constituyente va!, llueva, truene o relampagueé».

Esta afirmación la realizó el dignatario venezolano durante su programa Los Domingos con Maduro, en su edición número 87, realizado en el Patio de Talleres de la estación Propatria del Metro de Caracas.