Palacio de Miraflores, Caracas. –  La cifra de contagiados por COVID-19 en la República Bolivariana de Venezuela asciende a 84 casos, anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores.

La Vicepresidenta detalló que este lunes fueron siete nuevos casos de Coronavirus detectados en las siguientes localidades del país: “3 se encuentran en el estado Barinas, 2 en Aragua, 1 en Distrito Capital y 1 en el estado Miranda”.

A propósito de la georreferenciación de estos nuevos contagios, Rodríguez indicó que el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ordenó la aplicación de un plan especial para que se intensifique la cuarentena social y colectiva en la región capital.

En este sentido, a partir de este 23 de marzo (en horas de la noche), los territorios comprendidos por el estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital tendrán una mayor restricción en la circulación de personas.

Juventud no es inmune al COVID-19

En relación a los más de 80 casos de COVID-19 diagnosticados en el país y de acuerdo al grupo etario que lo conforman, el Gobierno Nacional hace un llamado a la juventud venezolana a cumplir la cuarentena social y colectiva para evitar la propagación del virus.

Entre 20 y 40 años se ubican la mayor cantidad de casos que han resultado positivo con la infección, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El Ejecutivo Nacional ordenó la “instrumentalización de nuevas políticas de protección a nuestros jóvenes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  más temprano, hizo referencia a la importancia que tiene el cumplimiento de los protocolos de aislamiento y prevención por parte de la juventud, quienes no son inmunes a contraer el COVID-19.