Con la misión de difundir el mensaje de prevención contra el Coronavirus Covid-19 durante el periodo de Cuarentena Social, Colectiva y radical, la Policía del Municipio Bolivariano Libertador, Caracas, cuenta con 24 puntos de sensibilización organizados en las 22 parroquias de la ciudad capital que se activaron este jueves.

Así lo dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario José Humberto Ramírez mediante nota de prensa.

“En todo el Distrito Capital contamos con 24 puntos de sensibilización, esto con el objetivo de llevar a todas las personas que están infringiendo las normas como no usar la mascarilla y no cumplan con el distanciamiento social, donde un equipo técnico y especializado en la materia, estarán brindando talleres y charlas sobre la importancia de la disciplina y de cómo prevenir el coronavirus, para no poner en riesgo a sus familiares una vez que regresen a casa”, manifestó.

De igual manera, aseveró que la idea de sensibilizar es crear disciplina en las personas y que las mismas estén conscientes de que exponen a sus familiares al contagio del Coronavirus Covid-19 una vez que salen a la vía pública, y no respetan las normas de bioseguridad.

Desde el Boulevard de Sabana de Grande, parroquia El Recreo, Caracas, el Comisario Ramírez, supervisó el dispositivo de seguridad de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  y la Policía del Municipio Libertador, quienes se encargan de hacer respetar las medidas de bioseguridad de la población.

En este sentido, el viceministro precisó que se encuentran desplegados más de 100 funcionarios del CICPC, PNB y la Policía del Municipio Libertador para reforzar la campaña preventiva y verificar el cumplimiento de manera estricta de las normas y los protocolos de bioseguridad durante esta semana de cuarentena radical, estricta, social y colectiva, ordenada por el Ejecutivo Nacional.

Recordó que dentro de las normas de bioseguridad se encuentran: el uso obligatorio del tapa bocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos, y sobre todo quedarse en casa.

Envió un mensaje a todos la ciudadanía a tener mucha disciplina, prevención y precaución, al tiempo que le exhortó a todas aquellas personas que tengan la necesidad de salir de sus casas, a hacerlo con el uso del tapa bocas  y cumplir obligatoriamente con el distanciamiento social.

“Nuestra mejor vacuna contra la Covid-19, es la disciplina, el distanciamiento social, el uso del tapa bocas y quedarse en casa”, reiteró.