«Atención, gobernadores y alcaldes ordeno activar todos los refugios disponibles en sus jurisdicciones, en cada estado del país, y tomar todas las medidas necesarias para la protección del pueblo, en esta contingencia atmosférica que se nos avecina».

Así lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con motivo del paso del Ciclón Tropical DOS por la región centro norte costero del territorio nacional. El Jefe de Estado fue enfático y dijo que es importante instruir al pueblo antes, durante y después del evento. Recalcó que esto es fundamental, dar la alerta temprana para la protección de la vida del pueblo venezolano.

«También hago un llamado de atención a los consejos comunales, comunas, jefes de calle, en general a todas las organizaciones del Poder Popular, para que estén «pilas» y protegernos entre todos», aseveró.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro convocó a la activación de los Órganos de Defensa Integral, para que apoyen con la distribución y custodia de alimentos, enseres, maquinarias, agua potable y todo lo necesario para garantizar la protección al pueblo que es lo primordial.

Asimismo, señaló, el Mandatario Nacional, que ya se tienen 70 toneladas entre alimentos, agua potable y enseres para inmediatamente activar el apoyo a cualquier región del país.

Finalmente, llamó a la activación del sistema de salud para atender las emergencias y evacuaciones que sean necesarias, además de reforzar el despliegue de los cuerpos bomberiles, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, en todos los estados afectados.