Caracas, 03 de Agosto de 2018.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios elevada por el Ejecutivo nacional, que está orientada en promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El propósito de la derogación de la ley es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país, expresó desde la tribuna de oradores el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, debatir el proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios a fin de “permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país”.

En este sentido, El Aissami señaló que el proyecto de decreto para la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios, que se debatió busca frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas, afectando nuestra moneda.

La propuesta, indicó, tiene como propósito en el artículo 1 la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios con el fin de “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país.