La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió un decreto que rechaza las medidas ejecutivas tomadas la semana pasada por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, en el que se ordena congelar todos los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana.

Durante la plenaria, la segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), garantizar el respeto de los principios plasmados en la carta fundacional de este organismo internacional, para que cese la intimidación económica, global, financiera y comercial de EEUU contra la nación suramericana.

“Queremos llamar desde la Asamblea Nacional Constituyente, a propósito de denunciar ante el mundo y solicitarle a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tome cartas en el asunto y que tomen en cuenta la voluntad de un pueblo que decidió ser libre y soberano y que no va a permitir agresión imperial en su territorio”, manifestó.

Juventud venezolana defiende de la Patria

Ante esta nueva arremetida contra el pueblo de Venezuela, la juventud patriota también se pronunció contra las acciones injerencistas de EE.UU.

“El cambio somos nosotros. Ellos estuvieron muchos años y lograron daños en nuestro pueblo. El cambio real es la Revolución Bolivariana y la generación de oro en la que creyó el comandante Hugo Chávez. No hay amenaza alguna que pueda bloquear a un pueblo”, indicó la constituyente Rodbexa Poleo.

En su intervención, Poleo agradeció la solidaridad expresada por parte de los pueblos del mundo a Venezuela, hacia la Revolución Bolivariana, el Presidente de la República, Nicolás Maduro y su población.