Caracas, 21 de marzo de 2018.-Ante la agresión y sanciones aplicadas por Washington contra el pueblo venezolano, la respuesta del Gobierno Nacional es impulsar el desarrollo de misiones sociales y fortalecer la democracia con la convocatoria a elecciones, indicó este martes el canciller de la República, Jorge Arreaza.
“Mientras Donald Trump anuncia maniobras perversas contra El Petro, para perseguir nuestras finanzas y tratar de ahorcar nuestra economía, el Presidente Nicolás Maduro entrega hoy la vivienda 2 millones. Ante más sanciones, más misiones y más elecciones”, expresó en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó e hogar número 2 millones edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que representa un 66,66% de la meta de 3.000.000 de viviendas para el año 2019, trazada por el comandante Hugo Chávez, quien creó este programa social en 2011.
El jefe de Estado ratificó su compromiso con el país de entregar la vivienda 3 millones en diciembre del 2019, y anunció que el Gobierno Bolivariano se enrumba a la construcción de cinco millones de hogares para el pueblo venezolano
Asimismo, denunció la persecución “ilegítima, inmoral y absurda” que emprende el gobierno de Estados Unidos (EEUU), encabezado por Donald Trump, contra Venezuela al pretender frenar el avance de la criptomoneda nacional, El Petro.
Durante el acto de entrega  de viviendas condenó el decreto a través del cual Washington prohíbe las transacciones relacionadas, la provisión de financiamiento y demás transacciones con cualquier moneda digital emitida por el gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018
“Es un decreto avergonzante que, lamentablemente, fue solicitado por la oposición venezolana porque fue la Asamblea Nacional adeca-burguesa la única que aprobó un manifiesto contra El Petro”, señaló.
Ante ello, solicitó la solidaridad de los pueblos del mundo frente a este nuevo ataque que pretende aislar a la nación  a través de la continuidad del bloqueo económico y financiero.
El Mandatario también recalcó que el desarrollo del Petro “no lo parará nadie”, pese a las pretensiones de las potencias imperialistas.