Durante la reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sobre Palestina, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) bloquea los recursos que permiten la subsistencia del pueblo palestino.

“No podemos permitir que los Estados Unidos o cualquier otro país, le corte los recursos al pueblo palestino, los recursos para que puedan sobrevivir”, expresó.

El diplomático propuso la creación de un fondo humanitario que ayude a liberar de todas las formas posibles, los amarres a los que se enfrenta actualmente Palestina.

“No sería un fondo de caridad, sería un fondo de responsabilidad histórica, social, cultural, humana para con el pueblo palestino. Estamos en la obligación”, recalcó Arreaza.

Asimismo consideró que Palestina debe trazar sus estrategias y sugerir una línea de acción directa para los países miembros del MNOAL.

“Y sobre esa sugerencia, nosotros poder trabajar en todos los ámbitos en la protección de su pueblo, en la protección de los refugiados fuera de los territorios ocupados”, dijo.

El Canciller finalizó haciendo un llamado a la comunidad internacional a fijar las bases para que Palestina pueda tener un futuro de paz y estabilidad.