Palacio de Miraflores, Caracas.- Bajo la premisa de establecer acciones conjuntas para contener la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19 se reúne este miércoles con delegados del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela.

El encuentro que se realiza en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, cuenta con la participación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz; el canciller de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; la presidenta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez y el jefe de la Misión Médica Cubana, Julio García, entre otras autoridades.

En representación del Sistema de Naciones Unidas, participan el coordinador residente en Venezuela, Peter Grohmann; el representante interino de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Gerardo de Cosío; el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Hervé de Lys y el jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Samir Elhawary.

A principios de semana, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con representantes de la ONU para definir mecanismos de trabajo, como parte del apoyo que brindará el organismo multilateral a Venezuela.

La cooperación incluye la intervención de la OPS y la Unicef en favor del Ministerio del Poder Popular para la Salud a fin de concretar medidas efectivas de control sanitario.

Previamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la disposición de la ONU de respaldar la lucha contra el COVID-19, enfermedad infecciosa que suma 91 casos positivos en la nación suramericana.

Hasta el momento, se registran en el mundo 463 mil 371 casos confirmados, 113 mil 802 casos recuperados y 20 mil 912 muertes por COVID-19.