Caracas, 10 de Abril de 2018.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció que el Gobierno nacional aprobó la creación de Criptolago, una granja de minería del Petro que concentrará a los mineros de la entidad ubicada al occidente del país.

Desde el Palacio de los Cóndores, sede de la administración regional, indicó que el Zulia es una importante región con fortaleza y capacidad para tener la mina más grande.

“El Zulia va a ser un pilar importante para la criptomoneda. Criptolago es la primera alianza que tenemos como estado para que los privados puedan minar“, manifestó el Gobernador, quien adelantó que unos 25 empresarios están dispuestos a unirse.

Destacó que Criptolago es una granja que tiene autonomía eléctrica y contará con tres plantas de energía de 1.500 Kva y sistemas de enfriamiento, a fin de evitar un mayor consumo eléctrico.

Prieto Fernández  precisó que los empresarios que participen deberán contar con sus propias plantas auto generadoras de electricidad, de lo contrario deben ir a la granja del estado a minar y cancelarle con criptomoneda de acuerdo a lo que produzca mensualmente.

Enfatizó que quien este minando sin permisología, será orientado y de no cumplir con los esquemas sus máquinas serán captadas por el Estado.