Un total 350 equipos de desinfección portátil, 30 vehículos tipo camión para el traslado de personas y cinco patrullas, fortalecerán las labores del Sistema de Gestión de Riesgo y de los organismos de seguridad, para enfrentar y contener la pandemia Covic-19.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General (M/G) Néstor Reverol Torres, quien detalló: «siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, hemos dotado con equipos de desinfección al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, para contener la proliferación del Covic-19».

Desde el Paseo La Nacionalidad, Complejo Monumental de Los Próceres, el Ministro estuvo acompañado de su tren ministerial, así como el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), Comisario Douglas Rico, representantes del Sistema de Gestión de Riesgos y autoridades militares.

Desde allí refirió que está dotación permitirá desinfectar las áreas vitales comunes, donde concurre masivamente la población y el tránsito de unidades de transporte público.

Más de 20 mil funcionarios que forman las filas de Protección Civil (PC) y de los Bomberos, emplearán este equipamiento para dar celeridad al Plan Nacional de Desinfección, en el territorio nacional, dijo el Ministro.

Los 30 nuevos camiones y las cinco patrullas se incorporan a la capacidad operativa del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que desarrollen las labores de prevención en los 2 mil 200 Cuadrantes de Paz, activos en la geografía nacional.

El titular del Mpprijp recordó que las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Bolivariano, brindan  protección a los ciudadanos a través de la Cuarentena Social y Colectiva, suspensión de las jornadas laborales y educativas, y supervisión del cumplimiento en perfecta unión cívico-militar-policial.

Los organismos de seguridad y prevención están a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Ceofanb), órgano que dirige los protocolos de actuación, tras el llamado de alerta.

El Ministro Reverol Torres ratificó que «está batalla la ganaremos con todas las medias preventivas» y exhortó a la colectividad a quedarse en sus casas, «la solidaridad es la clave para derrotar el Coronavirus».

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado indicó que hay un sólo Gobierno sumando esfuerzo y articulando para que la población cumpla la cuarentena social. «El trabajo conjunto es la tarea para neutralizar el Coronavirus».