Caracas, 31 de Enero de 2019.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez participó este jueves en la movilización de trabajadores y trabajadoras del sector petrolero, petroquímico y gasífero en apoyo al Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, a propósito de las acciones injerencistas del gobierno estadounidense contra la Patria.

“Traigo directamente por parte de nuestro presidente, Nicolás Maduro, un abrazo de reconocimiento y lealtad a los trabajadores de nuestra industria por la batalla decisiva que están dando en este momento. Recuerdo que en este mismo Palacio, en los años 2002 y 2003, el Comandante Hugo Chávez directamente conectado con ustedes, dirigió la batalla por la defensa de PDVSA cuando se tiraron a nuestra industria a través del sabotaje petrolero”, precisó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Asimismo, afirmó que la industria petrolera y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) le pertenecen al pueblo venezolano para el desarrollo y bienestar social de la nación.

“Nuevamente nos están poniendo a prueba y se han quitado todas las máscaras para que el gobierno de Donald Trump dijese que viene por el petróleo del pueblo venezolano. ¿Y cuál es nuestra respuesta? ¡Fuera las manos de los yankees de nuestra industria petrolera!; no volverán a gobernar a Venezuela ni mucho menos a llevarse nuestro petróleo”, expresó Rodríguez.

De igual forma, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, destacó que la Revolución Bolivariana no aceptará actos del modelo capitalista y neoliberal en el país.

“Acá en Venezuela nosotros estamos resteados defendiendo el modelo del Socialismo Bolivariano. No vamos a volver atrás por más guerra económica, por más bloqueo imperialista y financiero ¡jamás volveremos al modelo capitalista y neoliberal”, dijo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, mencionó que el ataque es contra PDVSA, la gasolina y el crudo, debido a que todo esto es el corazón de la economía nacional.

Asimismo enfatizó que tras el impacto de las sanciones a la industria petrolera, el Presidente Maduro ordenó que todo barco que zarpe con petróleo desde Venezuela debe ser cancelado de inmediato.

“La oposición está negociando la entrega de los recursos venezolanos, Venezuela no es colonia de nadie (…) nosotros vamos a estar en las calles defendiendo la paz”, resaltó Quevedo.