El jefe de Estado, de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, designó como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe al MG. Jesús Suárez Chourio.

“He designado al MG. Jesús Suárez Chourio Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe que dirijo de manera directa y personal para reanimar, dinamizar y llevar adelante (…) la Comandancia en Jefe como una estructura creada por nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó desde el patio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna al encabezar los actos con motivo a la transmisión de mando de los componentes Ejército, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia, y ascensos a Mayores Generales.

“He firmado el decreto presidencial como Comándate en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, retomando con mucha fuerza la Comandancia en Jefe como estructura vital del Estado para ejercer mis funciones constitucionales y contribuir más en el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó el mandatario nacional.

Designación que realizó en aras de “contribuir cada vez más con humildad, pero sabiduría a que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana siga su proceso de expansión orgánica, institucional, doctrinaria, conceptual y operativa”.

Asimismo instó al pueblo de Venezuela a prepararse para los próximos ejercicios militares a celebrarse el venidero 24 de julio que llevará por nombre Campaña Libertadora “Simón Bolívar”.

Ascensos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó ascenso al grado superior inmediato a los oficiales de los 4 componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siendo ascendidos al grado de Mayores Generales (M/G) y Almirantes (ALM.).

Para el grado de Mayor General, fueron siete los ascensos, comprendido por los componentes del Ejercito Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y dos al grado de Almirante para la Armada Bolivariana.

“Estoy muy agradecido por la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y les puedo decir: cuenten también con toda mi lealtad, como presidente pueblo para contribuir en el fortalecimiento, profesional, institucional, científico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.