Palacio de Miraflores, Caracas. – Venezuela registra 249 casos comunitarios en las últimas 24 horas, distribuidos geográficamente: Zulia (142) Distrito Capital (34) Bolívar (19) Miranda (19) Sucre (14) Mérida (11) Trujillo (3) Yaracuy (3) Monagas (2) Lara (1) Anzoátegui (1).

Desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que, a su vez, se detectaron 102 casos importados, con lo cual la cifra de contagios en el país totaliza 5.130 contagios por la infección respiratoria.

Los nuevos casos importados corresponden a 82 connacionales procedentes de la República de Colombia, 16 de la República Federativa de Brasil, 3 de Ecuador y uno por contacto con viajero internacional.

Rodríguez informó el fallecimiento de una nueva víctima que perdió la batalla con el COVID-19, para sumar la cifra de 42 decesos en el país.

Referente a la oleada migratoria reiteró que el repunte de contagios detectados en la Nación es producto de la desasistencia sanitaria en Colombia y Brasil.

“Son los dos principales vectores que impactan e impulsan la aparición y la circulación de Coronavirus en Venezuela”, aseveró.

En este contexto, informó que Venezuela está enfrentando un brote de la infección respiratoria a consecuencia de los casos impulsados desde estos países vecinos producto de los connacionales que están retornando al país contagiados.

La Vicepresidenta Ejecutiva, destacó que el Gobierno Bolivariano, continúa diseñando estrategias para la contención y detección temprano del virus, por lo cual ya se han aplicado en Venezuela 1.219.651 pruebas de despistaje, lo que representa 40.655 test por millón de habitantes.