Documentos de más de 3 mil años de antigüedad se exhiben la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, estos legajos referentes a cuando surgió la escritura en la República Popular China, nación que funge como invitada especial en esta edición.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en medio de un recorrido por la muestra compartió con los presentes su apreciación en torno a una extraordinaria “escritura en bambú que tiene 1.400 años de antigüedad”.

Emocionado, tal y como se manifestó la tarde de hoy, el jefe de Estado agradeció el esfuerzo hecho por el país asiático, “porque merece (esta exhibición) ser disfrutada, es para venir con tiempo a disfrutarlo, invito a toda la familia venezolana a venir con tiempo a disfrutar de esta muestra”.

El Mandatario saludó a todas las delegaciones internacionales de editores y escritores presentes en este arranque de la edición XV de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

“La Cultura florece en la Patria de Bolívar, brilla la cultura multicolor. ¡Que feliz ver todos estos espacios históricos del centro de Caracas, que ya están adornados por la navidad!”, exclamó el Dignatario

De igual manera, el presidente Maduro felicitó al escritor venezolano “y leyenda de la poesía latinoamericana, caribeña y universal: Luis Alberto Crespo”, al decir visiblemente emocionado: “¡Miren que bello este libro que han editado con motivo de esta feria!, además la portada ha sido diseñada por él mismo, pues, aparte de su poesía, es un gran dibujante”.

“Homenajeando a Luis Alberto Crespo, homenajeamos a todos los venezolanos y venezolanas que aman la poesía”, aseveró el jefe de Estado.

El poeta Luis Alberto Crespo es el homenajeado de esta edición 2019 que tendrá lugar hasta el 17 de noviembre en el casco histórico de Caracas, donde se rendirá tributo a la labor de Crespo como intelectual y autor sensible con la causa social, entregado a su país y a su gente.

Nacido en el estado Lara, el 13 de abril de 1941, publicó en 1968 su primer libro: Si el verano es dilatado, y se ha convertido en uno de los poetas y periodistas más respetados de Venezuela.

Entre sus obras se encuentran Costumbres de Sequía (1976), Resolana (1980), Entreabiertos (1984), Sentimentales (1990), Duro (1995), La íntima Desmesura (2003) y otros títulos de una vasta obra literaria.

El también traductor y ensayista publicó en 2006 El país ausente, un texto proveniente de sus crónicas periodísticas, cuyos contenidos giran en torno a la cercanía de Crespo con su país.