El Gobierno Bolivariano denunció que el imperialismo norteamericano y países aliados, preparan a la opinión pública internacional para cometer delitos contra la Patria.

Durante un acto de solidaridad con Venezuela, llevado a cabo en Madrid, España, el canciller de la República, Jorge Arreaza resaltó que “es un morbo contra el país; (los medios de comunicación internacional) si no hablan de Venezuela no venden, es un negocio (…) cada vez que un secretario de Estado emite un mensaje en sus redes sociales es un negocio”.

En referencia a los hechos ocurridos en el país durante los años 2014 y 2017, promovidas por sectores de la derecha venezolana e internacional, que terminaron con varios muertos y centenares de heridos, manifestó que “la legalización de la corrupción estadounidense ha estado presente en todo momento”.

En ese sentido, destacó que el Gobierno estadounidense ha generado violencia en toda América Latina, haciendo referencia a las represiones ejecutadas en Chile contra las manifestaciones, que ha dejado saldo de 23 fallecidos y más de tres mil heridos; así como la violencia registrada en Bolivia, tras el golpe de Estado consumado contra Evo Morales.

“Lo que hubo en Chile y el más reciente golpe de Estado contra el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Si ellos creen que con eso van a detener a los pueblos de América Latina, están equivocados” precisó el canciller venezolano.

Por otra parte, Arreaza destacó que se ha reunido con representantes del Gobierno de España, con el objetivo de mantener relaciones de respeto.