Caracas, 06 de junio de 2017 (Vicepresidencia).- En el marco de la activación del Movimiento Somos Venezuela que se desarrolló en el Poliedro de Caracas este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para otorgar pensiones a adultos mayores registrados en el Carnet de la Patria, financiar proyectos socioproductivos y poner en marcha las Casas de Alimentación.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que tras el proceso de registro en el Carnet de la Patria, “se han detectado casi 700 mil abuelos y abuelitas sin la pensión de la Misión Amor Mayor. Ahora vamos a verificar, pero eso es cayendo y corriendo, mientras verificamos yo quiero aprobar en este mismo momento 200 mil nuevas pensiones”, enfatizó.

A la par, el Ejecutivo aprobó financiamiento para distintos proyectos socioproductivos “Voy a aprobar 4 mil millones de bolívares para 400 nuevos proyectos que llegaron por el Carnet de la Patria”.

Además, el Mandatario informó que “a través del Carnet de la Patria he dado la orden al Vicepresidente Ejecutivo para que a través de esta jornada del 15 de junio al 15 de julio procedamos a reactivar todas las casas de alimentación de la Misión Alimentación en los barrios, comunidades y urbanismos. ¡Vamos a levantar los proyectos de la Misión Alimentación con una visión clara de los Clap”, instó.