Ejercicios Militares Escudo Bolivariano se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero con el objetivo de poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este martes durante un evento con motivo de celebrarse el primer aniversario de la Misión Transporte, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores.

La Ley, que consta de siete títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos, profundiza en asuntos como la unión cívico-militar para la defensa territorial, además de incorporar a la Milicia Bolivariana como componente especial de la  institución castrense.

El Presidente pormenorizó que con los ejercicios militares se pondrá a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FANB y la Milicia ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

“Los que amamos a Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos ni un solo día, es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!” expresó.