El Presidente de la República Nicolás Maduro, inauguró este lunes la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para el fortalecimiento de la soberanía financiera venezolana.

Resaltó que este ente, conjuntamente con la tesorería de criptoactivos, servirá de soporte al desarrollo del Petro como moneda digital, ya que comprende “el epicentro del desarrollo de una nueva historia de la economía monetaria de Venezuela”.

Asimismo, el Jefe de Estado apuntó que se trata de una etapa planificada de desarrollo y despliegue del Petro que busca posicionar la criptomoneda en el plano comercial y monetario del país.

“Hoy estamos activando el plan nacional integral de criptoactivos de Venezuela que tiene un horizonte de 10 años en su desarrollo y que va a permitir que la moneda se posicione en el campo del desenvolvimiento del proceso económico venezolano  y ocupe un espacio en el desarrollo comercial y monetario del país y de la región con el mundo”, expuso.

Por último, el Mandatario Nacional recalcó que este programa comprende componentes novedosos de corto plazo, por lo que aseguró “se está iniciando una nueva etapa del desarrollo de la historia monetaria de la región latinoamericana y del mundo”.