Caracas,12 de marzo de 2018.-Un lote de 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO) se ha entregado en lo que va de 2018 al Banco Central de Venezuela (BCV), informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, este lunes.

Resaltó que 2017 fue “un año arduo, de organización y se están viendo sus frutos”, cuyo alcance está en la firma de 49 alianzas con pequeños mineros y 34 otras alianzas para la producción de diamantes.

“Ya llevamos 2 mil quilates de diamantes, que fue lo que se entregó el pasado viernes y 803 kilos de oro, lo cual suma 4,5 toneladas para lo que va de 2018”, precisó entrevistado este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Acotó que la meta es superar este año la entrega de 24 toneladas de minerales.

Destacó que desde 2010 no se hacían entregas de diamantes, la última fue de 2.099 quilates ese año “y ahora estamos recuperando este mineral desde al arco minero”, destacó.

El AMO tiene entre sus objetivos dinamizar la economía nacional y mejorar la eficiencia de la producción minera con el conocimiento ancestral. Los recursos minerales que alberga incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita. En 2017 aportó un total de 8.5 toneladas de oro al BCV.