Caracas, 16 de mayo de 2019.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que el Gobierno imperialista de Donald Trump, escogió al estado Zulia como un objetivo principal, siendo este el más afectado tras los fuertes ataques contra el suministro eléctrico.

“El enemigo imperial seleccionó a este estado como un objetivo para agredir a su población, afectar el suministro de los servicios públicos. Es un plan preconcebido malsanamente pensado de cómo agredir a la población sin distingo de ningún tipo, ni religioso, ni político, afectando al pueblo en general”, apuntó Rodríguez.

Durante el desarrollo de las Mesas Técnicas para la construcción del Plan Estadal de Servicios Públicos efectuado en dicha región, resaltó que el Zulia, por ser una entidad fronteriza, es la principal afectada por toda la violencia que exportan desde Colombia.

“El Zulia es un estado fronterizo con Colombia y toda la violencia fronteriza que exportan es para afectar justamente a este estado. Porque en el fondo es el odio lo que impulsa a esta oligarquía colombiana para atacar y agredir a nuestro pueblo”, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Es importante señalar que fueron activadas 10 mesas, en las cuales los participantes realizan el análisis respectivo e identifican las acciones a realizar, según un cronograma de prioridades.