“Puedo decir con orgullo que Venezuela cuenta con Generales y Almirantes leales con reconocimiento real de sus tropas” así lo destacó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de transmisión de mando de los comandantes generales del Ejército, Guardia Nacional y Milicia Nacional Bolivariana, desarrollado en el patio de honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas.

Durante el acto hizo entrega de los estandartes a cada comandante general e instruyó llevar los cuerpos castrenses por el sendero de la doctrina bolivariana al servicio del pueblo, respetando y haciendo cumplir las leyes de la República emanadas bajo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está perfectamente integrada con un concepto estratégico de defensa bajo la doctrina militar bolivariana (…) hoy por hoy todos los espacios militares tienen una Fuerza Armada preparada para la victoria de la paz a la que tiene derecho el pueblo”  expresó.

El presidente Maduro aseveró que en unión cívico – militar se podrán enfrentar las grandes tareas de desarrollo para la recuperación del país. “Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana preparada para defender las instituciones, autoridades legitimas y la estabilidad política del país” concluyó.