Desde la sede del Gobierno del Distrito Capital (GDC), se realizó un homenaje al Gobierno de la República Islámica de Irán por las heroicas acciones de hermandad, solidaridad y cooperación hacia el pueblo venezolano, en medio de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) a la Patria de Bolívar.

El jefe del GDC, Darío Vivas, junto a autoridades municipales, militares y voceros del Poder Popular, recibió este jueves al embajador del país persa, Hojjatollah Soltani.

«Nosotros hemos organizado este acto con mucho amor y un altísimo sentimiento de hermandad y solidaridad», expresó la autoridad distrital.

Durante la actividad, Vivas leyó un comunicado oficial donde exaltó y felicitó la valentía de las acciones del gobierno iraní, liderado por Hassan Rohaní, en medio del bloqueo de EEUU con la pretensión de agredir de múltiples, difusas y letales formas a Venezuela.

Asimismo, indicó que desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979 hasta la actualidad, la nación persa ha sufrido agresiones y bloqueos por los distintos gobiernos estadounidenses.

«Sin embargo, la voluntad del pueblo iraní ha sido y es inquebrantable frente al imperialismo y junto a la infranqueable posición de su gobierno han logrado revertir el impacto negativo de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas en franca violación del Derecho Internacional», precisó.

Vivas manifestó que, en medio de la pandemia, se fortalecen los vínculos binacionales con la llegada de los seis buques iraníes a puertos venezolanos, cargados de barriles de gasolina, aditivos para procesar combustibles y alimentos.

El excelentísimo embajador iraní, Hojjatollah Soltani, recordó la hermandad entre ambos pueblos y la admiración al Libertador Simón Bolívar.

«En Irán instalamos el busto de Simón Bolívar en un parque muy lindo que se llama Parque de Diálogo, y también nombramos uno de los mejores bulevares en Teherán en honor a Simón Bolívar», indicó.

De igual forma, Soltani recalcó los vínculos culturales y humanos entre ambas naciones.

«No importa donde estemos, el mensaje para todos es igual: hermandad, igualdad, luchar para la justicia del mundo, defender a la soberanía de los países. No importa si eres venezolano, iraní o cualquier otra nacionalidad, la lucha es única. Por supuesto, nos apoyaremos y conjuntamente seguiremos y venceremos», subrayó.