Con la meta de llegar a construir este año 3 millones de hogares al pueblo venezolano, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), hasta la fecha ha construido 2.934.772 casas en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante el balance de la GMVV realizado desde la sede del ente ministerial.

Villarroel, también indicó que en las últimas dos semanas han aprobado 5.733 millones de bolívares para la ejecución y adquisición de insumos.

Igualmente, manifestó que para debatir y dar a conocer las ventajas del mecanismo “Petro Inmobiliario”, se comenzó este miércoles, 11 de diciembre, un taller con 12 empresarios de la Cámara Bolivariana de la Construcción.

Al respecto, acentuó que este mecanismo ayudará avanzar a la construcción de 2.480 viviendas para alcanzar la meta de los 3 millones de unidades habitacionales.

“Hoy se están construyendo 2.480 viviendas en una primera cohorte que debe culminar con el hito 3 millones para luego enfocarnos en la meta de las 500 mil viviendas para el año 2020”, señaló.

El titular de esta cartera, expresó que Venezuela tiene el promedio regional en acceso a la vivienda más barato. “50 % por debajo de cualquier país que las construye con una óptima capitalista”, especificó.

A su vez, detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.375.859 de viviendas, y entregado 1.082.384 títulos de propiedad mediante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu).

Por último, recordó que, el bajo costo para el acceso a las viviendas, es gracias a la política de crédito hipotecario (empresas y trabajadores), la tierra urbana y la distribución territorializada de materiales, el cual, facilita y abarata los costos para la ejecución de cada hogar.