Más de 3.000 habitantes de la parroquia Fernando Peña, municipio Campo Elías del estado Mérida, fueron atenidos en una jornada de salud integral comunitaria, realizada por el Ministerio de Servicio Penitenciario en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas del Bloqueo Criminal y la Guerra Económica.

La actividad, se desarrolló durante los días 23, 24 y 25 de agosto, de la mano de la directora General de Salud del MPPSP, Flor Moreno, quien informó que la acción fue impulsada con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y del programa 0800SALUD-YA. “Nuevamente como cada semana con el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, y de nuestra ministra Iris Varela, volvemos a ayudar a nuestro pueblo garantizándole el derecho a la salud, protegiéndolo del bloqueo que pretende asfixiar a nuestra gente”.

En este sentido, Moreno detalló que en esta oportunidad brindaron de forma gratuita, atención en diferentes especialidades médicas como medicina general e interna, pediatría, así como también, la colocación de inmunizaciones, despistaje de diabetes e hipertensión y la entrega de medicamentos a través del 0800SALUD-YA.