La República Bolivariana de Venezuela, denuncia la irregularidad de las deportaciones de los ciudadanos venezolanos residentes en la República de Colombia, que han sido criminalizados en la migración venezolana, con el objetivo de desviar la atención del verdadero responsable de la crisis colombiana.

La información fue difundida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien publicó en la red social Twitter el comunicado oficial que repudia las acciones del Gobierno de Iván Duque.

A continuación, el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su indignación y profunda preocupación por la irregular deportación de ciudadanos venezolanos residentes en la República de Colombia, a quienes el Gobierno de Iván Duque pretende asignar la responsabilidad de las masivas protestas sociales que han tenido lugar en el territorio colombiano en los últimos días.

Venezuela denuncia que la acción de criminalizar de manera general a la migración venezolana no es más que un burdo pretexto para desviar la atención del verdadero responsable de la crisis colombiana, que no es otro que el Gobierno de la oligarquía bogotana, y supone una cortina de humo para desconocer la indignidad y legitima protesta del pueblo neogranadino.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denu7ncia de manera categórica la conducta irregular y subrepticia del Gobierno de Colombia, que mediante deportaciones realizadas sin acusación formal ni formula de juicio, ha incurrido en tratos inhumanos a los ciudadanos venezolanos, en clara violación a sus derechos fundamentales.

La República Bolivariana de Venezuela estará alerta ante cualquier trato degradante o violación a los Derechos Humanos de sus ciudadanos por parte del Gobierno de Iván Duque, y en uso del Derecho Internacional y de los instrumentos e protección y defensa de los Derechos Humanos, denunciará ante los organismos internacionales la actitud criminal del gobierno colombiano.

Caracas 28 de Noviembre de 2019