Palacio de Miraflores, Caracas.- Con el fin de garantizar los derechos fundamentales a la atención en salud gratuita y de calidad, frente a la pandemia global del Coronavirus (COVID-19), el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que está todo listo para que los aviones de Conviasa puedan traer de vuelta a la Patria a connacionales desde Estados Unidos (EEUU) y República Dominicana.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado, este lunes durante su interacción en el programa Mundo en Contexto, trasmitido por Venezolana de Televisión, donde también participó el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, con la conducción del periodista Carlos Arellan.

“Me han llegado sus propuestas y he aprobado los aviones para ir a buscar en EEUU y en República Dominicana a los venezolanos que se quedaron varados producto de las medidas por la pandemia del Coronavirus. Abrimos una página especial de la Cancillería y se inscribieron 524 venezolanos en Estados Unidos. Tengo los aviones para enviar, sólo espero las autorizaciones de las autoridades de los Estados Unidos, para irlos a buscar y será totalmente gratuito y traerlos a su Patria Venezuela y darle toda la protección de salud”, reiteró el Mandatario nacional.

Con respecto a un grupo de venezolanos que pernoctan en la República Dominicana, y que manifestaron su deseo de regresar al país frente a esta contingencia para ser atendidos en materia de salud y aspectos sociales, el Presidente detalló que ya se han inscrito en una solicitud formal ante la embajada de Venezuela en esa nación.

“Me llegó un video de venezolanos que fueron a la embajada en República Dominicana, en Santo Domingo, unos 80 venezolanos y ya le di la orden al Canciller –Jorge Arreaza- porque tenemos listo el avión para ir a buscar a estos venezolanos”, detalló.

Indicó que esta gestión será promovida para atender a todos los  venezolanos que requieran devolverse al país por razones de vulnerabilidad o dificultad económica y que este beneficio social se hará totalmente gratis con el Plan Vuelta a la Patria, programa de protección de los derechos humanos de los venezolanos migrantes.