Caracas, 06 de Septiembre de 2018.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes de las Agencias de las Naciones Unidas, en la que aprovechó la oportunidad para solicitar a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el apoyo técnico al Gobierno Bolivariano para el establecimiento de los diversos puentes aéreos con naciones hermanas para repatriar a los venezolanos y venezolanas que deseen retornar al país en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

En este sentido, comentó que algunos países están obstaculizando estas acciones y no quieren permitir que los connacionales retornen.

“Hemos pedido a la Organización sus buenos oficios para que intercedan ante aquellos gobiernos que no están facilitando los trámites relativos a la ejecución del puente aéreo para repatriar a aquellos venezolanos y venezolanas que quieren volver al país”, explicó.

Rodríguez aseveró que con esta iniciativa y a través del puente aéreo, Venezuela pretende garantizar los derechos humanos fundamentales de los nacidos en suelo patrio que se han sentido vulnerados durante su permanencia en diversas naciones, por lo que se realiza la solicitud de asistencia ante la OIM.

“Hemos pedido apoyo técnico y buenos oficios para que este puente aéreo, que ha estado coordinado por la Cancillería, pueda realizarse sin ningún tipo de novedad y a la brevedad”, comentó.

La Vicepresidente Ejecutiva finalizó enviando un mensaje a todos los venezolanos y venezolanas que han solicitado el apoyo al Gobierno Bolivariano para su retorno, que tengan paciencia, pero sobre todo seguridad en que sus solicitudes serán atendidas y que pronto retornaran la territorio nacional.

“No se desesperen,  tengan absoluta confianza que ese puente aéreo va a funcionar y que pronto estarán en Venezuela abrazando a sus familiares, amigos y abrazando a la Patria. Pronto les vamos a decir bienvenidos a Venezuela “, aseveró.