El Gobierno Nacional reactivará la Mesa de Exportación de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) a fin de solventar nudos críticos y facilitar la permisología requerida para la comercialización de productos venezolanos en el extranjero.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acelerar la articulación entre empresarios públicos y privados para erradicar las “trabas y corruptelas” que impiden el desarrollo de su vocación exportadora.

“Tenemos que articular rápido, muy pronto, una nueva Mesa de Exportación que resuelva todos los problemas y facilite la permisología y logística para que nuestra empresa privada y pública tenga vocación exportadora”, enfatizó desde la empresa Cacao Industria Venezolana (Civen), ubicada en los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Indicó que es necesario construir una cultura de exportación en el país, un modelo que no solo satisfaga el mercado nacional, sino que apunte a la generación de divisas convertibles para la actualización de inversiones en el proceso productivo.

En este sentido, subrayó que el Estado venezolano respalda al empresariado público y privado en la diversificación productiva con una visión estratégica, orientada a la recuperación, crecimiento y expansión de las capacidades de producción.

“Cuenten con todo mi apoyo empresarios privados para que la empresa privada se fortalezca, tenga un proceso de crecimiento y expansión”, dijo, al tiempo que señaló que la prosperidad económica solo surgirá del trabajo mancomunado de las fuerzas productivas del país.