El secretario de Alimentación del estado Zulia, Zoilo Araujo, informó que a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la gobernación lleva adelante el Plan de Abastecimiento Alimentario, que ha distribuido 871.128 toneladas de alimentos durante la Cuarentena Social y Colectiva decretada por el presidente Nicolás Maduro, como medida para contener la propagación del Covit-19.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señala que Araujo detalló que “desde los despachos efectuados desde los distintos centros de operaciones que conforman la cartera alimentaria regional, se garantizó el abastecimiento a 18 municipios de la entidad”.

656.640 toneladas fueron distribuidas en los municipios Cabimas, Santa Rita, Miranda, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Catatumbo, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Mara, Francisco Javier Pulgar, Guajira, Lagunillas, Colón, Almirante Padilla y la Cañada de Urdaneta.

Las 214.488 toneladas restantes fueron entregadas en el despliegue a más de 17.874 familias de la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo.

Araujo explicó que en la entrega casa a casa, se cumplieron con todas las medidas exigidas para evitar el contagio del Coronavirus, entre las que destaca el uso del tapaboca.

El despliegue se inició el pasado miércoles 18 de marzo en todo el territorio nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para garantizar el abastecimiento de productos de la canasta básica a precios accesibles, durante el periodo de aislamiento social.