Caracas, 8 de junio de 2017 (MINCI).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde este jueves y hasta el domingo 11 de junio los venezolanos podrán realizar su inscripción en el Carnet de la Patria.

“Cerramos la inscripción por ahora. Jueves 8 de junio, viernes 9 de junio, sábado 10 de junio y domingo 11 de junio, llega al final la primera jornada exitosa de fundación e inscripción de Carnet de la Patria“, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se realizó un acto de financiamiento del programa Soy Joven Productivo.

El Carnet de la Patria es un sistema creado por el Ejecutivo Nacional para fortalecer y expandir el sistema de protección social al pueblo venezolano, a través un nuevo método organizativo de la información que el ciudadano proporciona al momento de su registro para agilizar sus requerimientos.

El Carnet de la Patria –que ya está en manos de 14 millones 028 mil 542 personas– garantiza la inclusión en las Misiones y Grandes Misiones Sociales, así como el impulso del Poder Popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

Asimismo, se ha ampliado su concepción para agilizar trámites diversos como el pago electrónico de los combos de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para el sistema de dispensación de los medicamentos, actualización del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como para el otorgamiento de créditos para emprendedores y entrar en programas de protección social como la Gran Misión Hogares de la Patria.