En el marco del Aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, junto al alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, inauguró el Centro Veterinario Integral (CVI) N° 24 de la Misión Nevado.

El consultorio se encuentra ubicado en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Hugo Chávez, de parroquia Catia La Mar, y tiene como objetivo atender a la población perteneciente al oeste de la entidad.

El CVI tipo I cuenta con 10 personas que se encargarán de brindar servicios de consulta médico veterinaria, vacunación, desparasitación, tratamiento y jornadas quirúrgicas gratuitas para animales en situación de calle y de compañía en general.

Además, asistirá de manera directa a 35 refugios de animales ubicados en la parroquia Carayaca, Urimare, Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía.

Este centro atenderá a 1.076 familias, equivalentes a más de 5.600 personas en el sector y potencialmente unas 65.00 personas en parroquias adyacentes.

La Misión Nevado cuenta actualmente con 24 CVI en doce estados del país, en los cuales han atendido a 1.392.376 animales y realizado 2.903.407 procedimientos médicos.

Este programa social fue oficializado el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.