La distribución de cuatro millones de morrales, kits de útiles y uniformes escolares inició este jueves en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien precisó que se entregarán cuatro millones de útiles y cinco millones de uniformes al inicio del período escolar 2019-2020.

En conversación con el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que la dotación de herramientas escolares se realiza en simultáneo con el despliegue del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.

“Hay 200 equipos de mantenimiento de escuelas, con 80 instrumentos cada uno, que distribuiremos en el país”, apuntó Istúriz, quien señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) incorporó profesionales para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de escuelas y liceos.

El también vicepresidente del Socialismo Social y Territorial informó sobre la dotación de materiales para el remozamiento de las estructuras educativas, entre ellos herramientas para impermeabilización y pintura.

Por otro lado, destacó la activación de un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación e Industrias Canaima para la reparación de computadoras portátiles en cada circuito escolar.

“Tenemos que tener la visión del mantenimiento. Debemos tener la capacidad para reparar las Canaimas y Canaimitas y enseñarles una nueva cultura de mantenimiento a nuestros niños y niñas”, puntualizó el Jefe de Estado desde Guarenas, ubicada en el estado Miranda.

Ferias escolares

En función de garantizar el acceso de los venezolanos a útiles a precios accesibles, el Dignatario instruyó a perfeccionar el despliegue de ferias escolares en el territorio nacional.

Subrayó la necesidad de incrementar los niveles de inversión para permitir el disfrute de los derechos sociales de la población.