Caracas, 13 de Septiembre de 2018..- El ministro del Poder Popular para la  Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este miércoles que serán entregados 4 millones de kits escolares y 4 millones de uniformes en todo el país para el inicio del año escolar 2018-2019.

“Estamos recibiendo desde China, Turquía y otros países 50 millones de rubros necesarios que va con los kits escolares y uniformes que serán distribuidos a los niños, niñas y adolescentes de toda la nación”, indicó.

Desde los galpones de la zona  Industrial Santa Cruz de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, el Ministro manifestó que desde esta entidad se iniciará el despliegue con la distribución de casi 100.000 mil kits a los pequeños aragüeños, y luego ir avanzando hacia todo el territorio nacional.

El también vicepresidente Sectorial del Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, destacó que gracias al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lleva acabo el Gobierno Bolivariano, se logró la inversión necesaria para la adquisición de los uniformes, zapatos y demás materiales escolares.

“Gracias al Programa de Recuperación  Económica, el Presidente Nicolás Maduro invirtió millones de dólares parar traer todos los insumos para hacer los uniformes, los zapatos  y los útiles escolares necesarios para garantizar la educación gratuita y de calidad a los estudiantes venezolanos”, afirmó.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación  informó que el próximo 17 de septiembre se da inicio a las clases para la educación inicial y básica.

Por su parte, el gobernador aragüeño, Rodolfo Marco Torres, expresó su agradecimiento al Jefe de Estado por seguir garantizando la formación a los estudiantes, que son el futuro de la Patria.

“Aquí desde Aragua agradecemos al Presidente Maduro por estas acciones, porque a pesar de la guerra económica  se están distribuyendo  los implementos escolares necesarios para dar inicio al año escolar 2018-2019”, reveló Torres.