El Comando de Campaña Zamora 200, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instaló en Caracas 21 puntos, uno en cada una de las plazas de las parroquias, para que los ciudadanos validen con sus rúbricas a los aspirantes sectoriales y territoriales, informó el encargado de movilización permanente de la organización política, Darío Vivas, desde el espacio habilitado en la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad.

 

En el resto del país, también hay puntos de recolección en las plazas públicas.

 

Los puntos funcionarán hasta el 10 de junio para firmas de apoyo a candidatos territoriales, y hasta el 14 de junio, los sectoriales. "Hay tiempo suficiente para realizar la recolección de firmas", afirmó Vivas.

 

Indicó que luego vendrá la etapa de diálogo entre los candidatos y los ciudadanos para recoger las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente quienes resulten electos en los comicios el próximo 30 de julio.

 

Informó, además, que con los candidatos que no resulten electos como constituyentistas, el presidente Nicolás Maduro ha acordado conformar un comité de asesoría y de apoyo en materia técnica y política para enriquecer el debate que se llevará en el seno de la ANC.