Caracas, 28 de Junio de 2018..Este miércoles se llevó a cabo la instalación de las mesas de precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50.

En transmisión de VTV, el ministro de Alimentación, Luis Medina, informó que durante la primera jornada se analizará la estructura de costos y fijación de precios del arroz y el azúcar.

Explicó que estas mesas de trabajo se realizarán en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, con una metodología que permita analizar cada uno de los rubros.

“Se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados”, dijo.

Indicó que está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

El desarrollo de estas jornadas de trabajo permitirá sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que demandan las familias venezolanas.

“Agradecemos a los sectores que se han hecho presentes y a los representantes del Gran Misión Abastecimiento Soberano. Vamos a escucharlos y buscar soluciones a un problema que está afectando al pueblo de Venezuela”, expresó Medina.

El Plan 50, que acompañará también la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), busca fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El Ejecutivo tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.