Caracas, 05 de Junio de 2018.- “El IV Congreso histórico del PSUV debe concentrar esfuerzos en la economía y en la construcción del socialismo”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la reunión con la Dirección del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

En este mismo orden de ideas, el mandatario nacional instó a la dirigencia nacional del partido para que unan esfuerzos para el proceso de construcción de una economía productiva y vencer las mafias especulativas que operan en el marco de una guerra económica contra el país. “Vamos ahora a una contra ofensiva económica”, dijo.

Hizo una petición muy especial para priorizar en el área económica para generar una revolución económica para lograr la estabilización de la economía nacional y satisfacer  las necesidades materiales del pueblo, “de manera integral e integrado”.

Igualmente,  solicitó a la dirigencia nacional del PSUV la realización de un proceso de crítica  y autocrítica, con sus posibles soluciones, con la idea de profundizar y consolidar el socialismo. “Hemos venido construyendo una organización un poco compleja… Vamos a revisar nuestras estructuras para simplificarlas, así como la de militancia y participación de base”.

Reiteró que “tal como lo decía el Comandante Hugo Chávez Frías, estamos jugando en las grandes ligas del mundo por el destino del país, por eso debemos Ir fortalecimiento el sistema de fuerzas de la Revolución Bolivariana”.

De manera categórica, expresó :“Siento al chavismo más poderoso que nunca, más unido que nunca… siendo el gran motor el PSUV y el Gran Polo Patriótico y el otro sistema de fuerzas: el Poder Popular, las comunas, los consejos comunales, las fuerzas feministas, la clase obrera, la juventud y los movimientos sociales. Por eso  propongo la creación de una  comisión de trabajo y de estudio del sistema político de fuerzas y de alianzas de la Revolución Bolivariana”