Caracas, 02 de diciembre de 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial de Twitter, conmemoró el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha importante para la Patria.

"Hoy Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, los hijos e hijas de la Negra Hipólita, Matea, de Leonardo Chirinos y del negro Andresote, reiteramos la firme voluntad de defender la causa de nuestros ancestros cimarrones por una Patria Libre y Justa. pic.twitter.com/2hwveKXM5M

"— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 2, 2019

El 02 de Diciembre de cada año, se celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, como recuerdo de la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena en 1949.

El objetivo del día, es reclamar la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud como la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados.

En Venezuela, el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, estableció en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, promulgada en 1999 en el artículo 54 que “ninguna persona podrá ser sometida a esclavitud o servidumbre. La trata de personas y, en particular, la de mujeres, niños, niñas y adolescentes en todas sus formas, estará sujeta a las penas previstas en la ley”.

“Es a través de la liberación de los pueblos como podremos alcanzar la grandeza de la humanidad como un todo, y  con la unión de nuestros pueblos es como lograremos la ansiada liberación”, expresó el Comandante Eterno en una oportunidad.