Caracas, 15 de Agosto de 2018.- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, pidió apoyo al pueblo para garantizar el éxito del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Dentro de una semana comienza un programa para la recuperación de verdad”, señaló en referencia al nuevo cono monetario que entrará en vigencia el venidero 20 de agosto, y que estará acompañado de una serie de medidas económicas, entre ellas el anclaje del Bolívar Soberano al Petro.

“Pido a todo el país que hagamos todo nuestro esfuerzo, con la mejor de las voluntades y así desde el 20 de agosto se garantice en compañía con el pueblo el éxito y la victoria” subrayó Maduro.

Recordó que desde el 2013, sectores de la derecha nacional con apoyo internacional instalaron una Guerra Económica contra el país.

En ese sentido, el Jefe de Estado especificó que con este programa de Recuperación Económica “vamos a desmontar el sistema perverso del capitalismo, un sistema que se ha instalado desde el año 2014, 2015 y 2016 con la guerra económica contra nuestro pueblo, anunciado desde el Fondo Monetario Internacional. Y una guerra desde adentro con la especulación de precios”.

“Se trata de derribar todos esos mecanismos que han querido destruir la patria y su sistema económico, sólo para llevar a Venezuela a una intervención extranjera, es por ello que con nuestra capacidad productiva vamos a llevar al país a una nueva situación de grandeza”, manifestó.

Finalmente, el Presidente sostuvo que Venezuela tiene futuro, y se ha encontrado con el programa de Recuperación y sin duda va a ir caminando hacia la normalización económica que incluya los ingresos, los precios, el salario que desde la Agenda Económica Bolivariana se ha venido apuntalando.