Caracas, 9 de Marzo de 2017 (Presidencia).- Este jueves, durante la concentración en el Paseo Los Próceres, Caracas para conmemorar los dos años del Día del Antiimperialismo Bolivariano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad del Pueblo venezolano de establecer relaciones de diálogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos.

En tal sentido, el Mandatario Nacional resaltó que "Le he dicho a La Canciller venezolana Delcy Rodríguez y es nuestra política oficial; que transmita al nuevo presidente de los EE.UU, Donald Trump que en nombre de nuestro Pueblo queremos relaciones de diálogo y respeto", aseguró.

De esta forma, el Jefe de Estado precisó que ante las arremetidas imperialistas, la Revolución Bolivariana de la mano del Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrán en lucha y batalla para vencer cualquier adversidad.

Igualmente, el Mandatario pidió a todos los poderes públicos venezolanos a que lo acompañen en la defensa de la independencia, la soberanía y el derecho a la paz que tiene el país.

"Pido a los poderes públicos venezolanos a que me acompañen a defender la paz, independencia y soberanía del país; que se puye con mano de hierro a los que piden la intervención de Venezuela en el extranjero", afirmó el Ejecutivo.

Asimismo, Advirtió que la derecha venezolana se ha dirigido al gobierno de Trump para promover una nueva arremetida contra la Patria.