Caracas, 13 de Diciembre de 2018.- El presidente Nicolás Maduro, denunció la tarde de este miércoles la existencia de planes paramilitares que se están generando en Colombia, con participación norteamericana, en contra del Gobierno de Venezuela.

En este sentido el mandatario explicó, que en la nación hermana se están llevando a cabo los entrenamientos al llamado “Grupo G8”, en el que participan 734 mercenarios de nacionalidad colombiana y venezolana.

Explicó que a través de este grupo paramilitar se pretende activar falsos positivos en contra de Venezuela, para provocar escaladas de violencia y desestabilización, para justificar una intervención norteamericana en nuestro país.

Finalizó destacando que en esta nueva arremetida, los Estados Unidos tiene participación activa, siendo el mayor inversor y financista, denunciando a John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump, quién mantiene relaciones estrechas con el presidente colombiano Iván Duque, para la ejecución de los planes injerencistas .

“El Gobierno de Colombia de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio”, dijo Maduro.