El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que existen elementos probatorios de las acciones de espionaje y ciberataques implementados por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), contra Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el diplomático compartió un trabajo realizado por Misión Verdad, en la que se explican algunas de estas arremetidas.

En la investigación titulada: Radiografía de los ataques de espionaje avanzado contra Venezuela, el portal devela que la compañía de seguridad eslovaca ESET habría descubierto un ataque de espionaje avanzado contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por parte de hackers, con el propósito de mapear la ubicación de sus unidades militares más sensibles.

Misión Verdad indica que el investigador de ESET, Alexis Dorais-Joncas, afirmó que el principal objetivo de estas agresiones son los militares de la Patria.

“En este caso, estamos bastante seguros de que la mayoría de las víctimas de estos hackers pertenecen al ejército venezolano, en base a los documentos que han capturado”, precisó Dorais-Juncas.

En la indagación se recalca que “con estas acciones el Pentágono va allanando el camino para intensificar la guerra no convencional contra Venezuela, con el fin de apoderarse no solo de sus recursos sino aleccionar a cuanta iniciativa política surja en el continente contraria a su hegemonía”.