El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este miércoles al pueblo venezolano, organizaciones sociales e instituciones del Estado a sumarse a la iniciativa convocada por el Gran Polo Patriótico de realizar una jornada mundial de protesta contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, el próximo 10 de agosto.

“Me sumo a la convocatoria del Gran Polo Patriótico, del Congreso Bolivariano de los pueblos y la hago mía, de una gran jornada mundial de protesta contra Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto. Me sumo a la convocatoria del pueblo venezolano, mil formas de protesta en el mundo, en las redes sociales y que se sepa la verdad”, expresó durante el acto en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá.

Desde el Panteón Nacional, instó a exhibir a través de las redes sociales “la dignidad y fuerza nuestra (…) Sumémonos con un escrito, un video, un documental. Vamos a hacerlo por Venezuela”, subrayó.

La iniciativa se inscribe dentro de las actividades previstas en rechazo a la orden ejecutiva emitida el pasado lunes por Trump, con la que se pretende formalizar el bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano en Estados Unidos.

Asimismo, la tarde de hoy el pueblo venezolano se movilizó desde Parque Carabobo, en el centro de Caracas, hasta el Panteón Nacional, para condenar no solo el reciente decreto sino la brutal arremetida contra las y los venezolanos desde hace algunos años y que cada vez se recrudece.