Caracas, 02 de Julio de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este domingo que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se fortalecerán para ser gran sistema de atención para contribuir con la distribución de alimentos para el pueblo venezolano.”Estoy convencido que los Clap no son circunstanciales”, agregó el mandatario a través de Twitter.
En esta red digital, el Presidente difundió una publicación del Ministerio de Comunicación e Información (Mippci) que narra la historia de Angely Silva, vocera del Clap en Fuerte Tiuna, en Caracas, a quien valoró como una protagonista de este nuevo modelo de organización.
Silva reitera las bondades de este programa socialista, que “permite adquirir alimentos a un precio justo, frente a los mercados que imponen y buscan perjudicar a los más desfavorecidos”, cita la nota compartida por el presidente mediante la mencionada red social.
Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) nacieron con la intención de garantizar un justo abastecimiento de los alimentos y proteger al pueblo ante la guerra económica.
Los Clap cumplieron este 2018 dos años de labores en las comunidades del país, como herramienta para la transformación productiva del país y para enfrentar la guerra de precios.