Caracas, 12 de Abril de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la valentía del pueblo que salió el 13 de abril de 2002 a defender a Venezuela y al comandante Hugo Chávez, tras un golpe de Estado perpetrado por la oposición.

En el programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV, el Presidente Maduro manifestó que el 11 de abril de 2002 hubo enfrentamiento entre la traición y la valentía de un pueblo que salió a defender la democracia.

“Un 11 de abril a esta hora uno veía la televisión y se había consumado el golpe. Un batallón de generales traidores, ellos creían que Chávez estaba solo, creían que Chávez solo era un hombre. No era un hombre, Chávez era la historia, era la magnitud más grande porque era el pueblo, Chávez era el soldado raso, el soldado de a pie, el soldado pueblo, eso era Chávez”, expresó.

En este sentido, señaló que el 11 de abril de 2002 debe ser recordado como el día que salió el pueblo valiente.”Estamos aquí porque hemos jurado lealtad eterna a la causa del comandante Chávez y hoy es 11 de abril se están conmemorando 16 años del golpe de Estado, hermanos. 16 años de verdad, hoy es un día de los valientes”, dijo.

El Presidente Maduro asiste al programa Con el Mazo Dando que conduce el dirigente socialista Diosdado Cabello en celebración de la edición número 200 de este espacio, dedicado a la análisis político sobre la realidad de Venezuela.