Caracas, 06 de Septiembre de 2018.-El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles al sector empresarial a contribuir para consolidar la estabilidad económica del país, atacada actualmente por una guerra no convencional y un bloqueo financiero perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Quiero un sistema empresarial, firme, productivo y que le genere estabilidad económica para el país”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Círculo Militar, en Caracas.

Durante una reunión con más de 65 empresas de la nación, pidió a los empresarios y comerciantes venezolanos que apoyen el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, impulsado por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 20 de agosto, tras la reconversión monetaria.

“Vamos a ir logrando los mecanismos para que el país vaya por la senda de la tranquilidad, un país que pone en el centro de su vida al ser humano, que pone en el centro la creación de riquezas general al pueblo y que construye un nuevo sistema económico”, subrayó el Mandatario Nacional.

Para esto, señaló que se activaron hoy dos líneas del programa: la línea productiva y la línea de Plan de Ahorro y créditos para el sector económico de la Patria.

La primera línea -detalló Maduro- está enmarcada en el fortalecimiento del sector productivo, mejorando las condiciones para así elevar la producción de alimentos y de todos los sectores del país.

Este miércoles, se entregaron créditos a 65 empresas, con un valor total de 9.072 bolívares soberanos.