Caracas, 08 de Agosto de 2018.- El presidente de la República Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta en la red social Twitter que hace 5 años se realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

En este sentido, Maduro destacó que este sistema sirve para fortalecer los programas sociales de la Revolución, el cual han beneficiado a todo el pueblo Chavista.

“Hace 5 años realizamos el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas para fortalecer los programas sociales de la Revolución, legado del Comandante Chávez. Hoy ratificamos el compromiso de seguir garantizándole al pueblo venezolano una vida digna”, recordó desde @NicolasMaduro.

El 7 de agosto del año 2013, el Jefe de Estado anunció la puesta en marcha de este sistema, destinado atender a la población más desasistida, así como mantener y profundizar el alcance de la política social con mayor eficiencia y eficacia a fin de contribuir a la suprema felicidad social del pueblo, erradicando así la pobreza extrema.

Otro de los objetivos es el reorganizar las Misiones y Grandes Misiones en función de las prioridades del nuevo ciclo revolucionario, reseña un especial publicado en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

El Sistema trabaja sobre la base de seis dimensiones, entre ellas, la unificación del nivel de dirección política, la creación del Servicio Nacional de Misiones y Grandes Misiones, fortalecer el tejido social de los programas creados por la Revolución Bolivariana, así como unir criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socio-productivos.

También se desarrolla la integración de la infraestructura social, del equipo humano y de los recursos operativos.